Cómo llegar a Huacachina desde Lima o Cusco

Por el 14 de Agosto de 2018

Huacachina es un pequeño oasis a tan sólo 4 kilómetros de la ciudad de Ica. Alrededor de su laguna se encuentra una hilera de palmeras, eucaliptos y huarangos y sobrevive al gran clima seco gracias al trabajo de sus habitantes que bombean el agua desde Ica para mantener este hermoso paraje natural vivo que atrae cada vez más a miles de turistas.

💡 Que visitar en Perú: 10 lugares para visitar en Lima (Perú)

Cómo llegar a Huacachina desde Lima

  • Desde Lima (hasta Ica) hay aproximadamente 4 horas y media de viaje por la Panamericana Sur, son 307 kilómetros. Algunas de las compañías que cubren este trayecto son: Móvil Tours, CIVA, Oltursa, Cruz del Sur, Tepsa o Perú Bus. Precio aproximado del trayecto: a partir de los 30 soles y hasta 140 soles dependiendo de la compañía y el tipo de asiento que escojas.

Cómo llegar a Huacachina desde Cusco

  • Desde Cusco (hasta Ica) Son 820 kilómetros que demorarás entre 15 y 17 horas en realizar el trayecto en autobús. Las diferentes compañías que realizan este trayecto son: CivaOltursa o Tepsa. La horquilla de precios varía de 80 soles a 185 soles dependiendo de la compañía y del tipo de asiento que escojas. Te recomiendo que, teniendo en cuenta que ahorrarás una noche de hotel, pagues un poco más por un buen asiento o ¡llegarás reventada!

Escrito por

Florencia López
Mi nombre es Florencia, soy columnista de Promociones Aéreas en Argentina. Tengo un vicio que se llama Viajar! Cuando puedo me pego una escapada por el Interior del hermoso país que tenemos. Durante 5 años viajé de mochilera por todo el mundo.