Cómo llegar a Cinque Terre desde Florencia

Por el 14 de Agosto de 2018

Cinque Terre es un conjunto que está compuesto por cinco pueblos: Vernazza, Corniglia, Monterosso al Mare, Riomaggiore y Manarola. Aunque la región suele estar llena de visitantes, todavía está considerada como fuera de la ruta turística del país. Los aeropuertos más cercanos a Cinque Terre son Milán, Florencia y Pisa y, tras llegar a ellos, necesitarás tomar trenes locales o buses para llegar.

Para llegar a Cinque Terre necesitas dirigirte hacia La Spezia, Sestri Levante o Monterosso y después utilizar trenes regionales, ferris o caminar para llegar a cada uno de los pueblos. Desde Milán se tardan aproximadamente 3 horas en llegar, desde Florencia son unas 3 horas y media y dos horas y media desde Pisa.

Una vez llegues a la estación de tren, lo mejor es que te encamines hacia la oficina de información o a los puestos de auto-servicio en los que podrás comprar la Cinque Terre Card. Esta tarjeta da acceso a los trenes regionales y a los senderos para caminar por 12€. Si no tienes pensado hacer senderismo es más barato adquirir billetes de solo ida para los trenes, los cuales no suelen costar más de 2,40€.

Escrito por

Florencia López
Mi nombre es Florencia, soy columnista de Promociones Aéreas en Argentina. Tengo un vicio que se llama Viajar! Cuando puedo me pego una escapada por el Interior del hermoso país que tenemos. Durante 5 años viajé de mochilera por todo el mundo.