Reglas de etiqueta en lugares nudistas

Por el 11 de Julio de 2018

Nudismo o naturismo, como también se conoce, es la práctica de estar sin ropa en un entorno social.

El nudismo es un estilo de vida, sus practicantes son personas que se sienten cómodas con sus cuerpos y su desnudez sin importar si tienen o no cuerpos “perfectos”, no están preocupados por su propio cuerpo ni por el de los demás, van a disfrutar de la libertad de estar desnudos y buscando privacidad.

Los lugares nudistas son visitados incluso por familias, ya que hay parejas que enseñan a sus hijos desde que nacen a ver la desnudez con naturalidad.

Por el contrario nuestra cultura latina tiende a ver la desnudez como algo ofensivo, vergonzoso, convirtiéndolo en un tema incómodo para muchos, por lo que aquellos a quienes les gustaría visitar un lugar nudista, pero todavía tienen inhibiciones se pueden preparar siguiendo estos pasos:

1. Dormir desnudo(a). Se puede empezar durmiendo sin la parte superior de la pijama e ir eliminando piezas de vestir hasta dormir completamente desnudo(a).

2. Pasar tiempo desnudo(a) en el hogar. Tratar de hacer las actividades de la casa o ejercicio sin ropa, pero se deben cerrar cortinas y persianas para no perturbar a los vecinos.

3. Cuando se sienta cómodo(a) con su desnudez buscar una comunidad nudista en el área. Días antes de su primera experiencia se debe aplicar bloqueador solar en las zonas que nunca se han expuesto al sol para comprobar que no se irritan, una vez en el lugar se debe aplicar el bloqueador en todo el cuerpo.

Es importante diferenciar entre lugares o playas topless, donde las mujeres pueden estar sin la parte superior de su traje de baño; ropa opcional, donde se puede estar en traje de baño o sin ropa y las nudistas donde todas las personas están totalmente desnudas.

Lo principal al visitar lugares nudistas es eliminar la connotación sexual, seguir las normas y conocer las reglas de etiqueta propias de estos sitios, cómo:

– No llevar cámara fotográfica a la playa, ni tomar fotos con su celular.

– No se debe tocar ni besar al acompañante.

– No se debe fijar la mirada en nadie.

– Llevar dos toallas, una para secarse después de bañarse en río, lago, mar o piscina, la otra para sentarse en las sillas y bancas públicas.

– En las playas públicas que tienen una sección nudista se debe vestir para pasar por la zona donde se exige el traje de baño.

En Estados Unidos existen además de playas, campamentos, resorts e incluso cruceros nudistas. Para conocer acerca de algunos de ellos https://viajeroslatinos.blogspot.com/2014/05/lugares-nudistas-en-estados-unidos-hace.html.

www.viajeroslatinos.blogspot.com
https://www.facebook.com/Viajero-Latino-105744899448452/
@Viajero_Latino

Escrito por

Adriana Orozco
Soy Adriana Orozco, vivo en Estados Unidos y al igual que a muchas personas me encanta viajar, por lo que estoy totalmente de acuerdo con el estudio que dice que la clave de la felicidad está en viajar.