San Agustín, la ciudad más antigua de Estados Unidos

Por el 21 de Junio de 2018


Calle Aviles (Foto de Pixabay)

La ciudad de San Agustín, en el norte del estado de la Florida, es la ciudad más antigua de Estados Unidos, por lo que recibe el nombre de ”Ciudad Antigua” y además de su hermosura tiene gran riqueza histórica gracias a que perteneció a tres países diferentes, primero era de España, luego de Inglaterra para luego volver a ser parte de España y por último de Estados Unidos.

Su influencia española se ve reflejada tanto en su apariencia de pueblo español como en los nombres de algunas de sus calles, aunque también fue influenciada por quienes llegaron de la isla Menorca, África, Irlanda, Grecia, Italia.


Castillo San Marcos (Foto de Pixabay)

Su principal atracción, y la estructura más antigua de la ciudad, es el Castillo de San Marcos que tiene forma de estrella y fue construido con coquina (mezcla de conchas y coral) que retenía las balas de cañón que les disparaban.

En San Agustín existió un fuerte llamado Mose que fue el primer pablado de Afro Americanos legalmente libres, quienes fundaron lo que es hoy el Distrito Histórico Lincolnville que originalmente se llamó África o la Pequeña África y su edificación más antigua es la Plantación Yalaha (significa naranja). En este distrito se encuentra la mayor concentración de edificaciones en arquitectura victoriana e iglesias góticas de San Agustín.

Este vecindario está asociado con acontecimientos importantes en la historia de la comunidad afro americana; una de las historia interesante es acerca de algunos hombres de este sector que trabajaban en los hoteles de la ciudad y que formaron el primer equipo negro profesional de béisbol, uno de sus integrantes, Frank Grant, es miembro del Salón de la Fama de Béisbol.

Otro de los sitios interesantes de San Agustín es el Santuario Nacional Griego Ortodoxo St. Photios, en la calle St. George en el centro de la ciudad, que está dedicado a la primera colonia griega que llegó a Estados Unidos en 1768.

En la Plaza del centro de San Agustín todos los jueves, durante el verano, hay conciertos gratis y en Navidad tiene lugar el “Desfile de Navidad de San Agustín” con carrozas, bandas, automóviles, caballos y la llegada de Santa Claus.


Carruaje (Foto de Pixabay)

Esta hermosa ciudad, aproximadamente a dos horas de Orlando, es un excelente destino para un paseo de un día para aquellos que desean alternar los parques temáticos con algo de historia.

Los interesados en saber más acerca de San Agustín pueden visitar https://viajeroslatinos.blogspot.com/2012/05/san-agustin-florida-foto-de.html.

www.viajeroslatinos.blogspot.com
https://www.facebook.com/Viajero-Latino-105744899448452/
@Viajero_Latino

Escrito por

Adriana Orozco
Soy Adriana Orozco, vivo en Estados Unidos y al igual que a muchas personas me encanta viajar, por lo que estoy totalmente de acuerdo con el estudio que dice que la clave de la felicidad está en viajar.