Por qué no hay mosquitos en Disney World?

Por el 28 de Junio de 2018

walt disney parques

Los parques de Disney, están en una superficie en donde se pueden encontrar cadenas hoteleras, zonas de campamento, mucho espacios verdes y sobre todo que Florida tiene el 29 por ciento de su superficie cubierta con humedales, el complejo debería ser una pesadilla de insectos, especialmente mosquitos.

Los parques temáticos cuentan con más de 70 mil empleados, recibe -en promedio- unos 50 millones de visitantes anuales. Como mantienen armonía en los parques sin la presencia de mosquitas? Con estudios precisos, controles periódicos, fumigaciones localizadas (dos veces al día) y una constante vigilancia forman parte de la estrategia para limitar la población de mosquitos. Su principal de ataque está integrado por insecticidas de efecto instantáneo. Pero lo más curioso es la utilización de gallinas que sirven de centinelas o marcadores para detectar la presencia del Virus del Nilo Occidental, producen un anticuerpo que las mantiene a salvo del virus, y con un análisis de sangre, los expertos en Disney pueden determinar si hay mosquitos transportando al virus, y en qué lugar se encuentran.

Hay una muy buena nota que publicaron en la web de Reedy Creek, el organismo gubernamental propiedad de Disney para la propiedad en la que el parque se sienta:

Entre nuestros planes de acciones realizamos un seguimiento de las poblaciones de mosquitos y la actividad de los arbovirus con el fin de dirigir las operaciones de control de los insectos dentro del Distrito. Los mosquitos se recolectan, se cuentan e identifican por especies semanalmente de 70 zonas diferentes. Además, se diseca una muestra representativa de mosquitos para determinar su edad e identificar así su capacidad para transmitir enfermedades.

El Distrito actualmente alberga ocho bandadas de pollos centinelas. Los pollos se analizan semanalmente durante todo el año para detectar la presencia de anticuerpos contra virus transmitidos por mosquitos. Los resultados de la prueba ayudan a definir las actividades de control de mosquitos, como las frecuencias de pulverización y el tipo de tratamiento aplicado. Este programa ha sido un gran éxito para minimizar las preocupaciones que podrían afectar sustancialmente al público.

Entrando a la web oficial de Disney se puede ver en el foro de preguntas la siguiente respuesta:

P: ¿Cómo se controlan los mosquitos en las instalaciones de Walt Disney World?
R: Contamos con un programa extensivo de control y prevención de mosquitos en todas las instalaciones.

Te cancelaron un vuelo o te lo demolaron? Conocé tus derechos a reclamar.

Escrito por

Florencia López
Mi nombre es Florencia, soy columnista de Promociones Aéreas en Argentina. Tengo un vicio que se llama Viajar! Cuando puedo me pego una escapada por el Interior del hermoso país que tenemos. Durante 5 años viajé de mochilera por todo el mundo.