Nuevas restricciones para vuelos internacionales que lleguen a Estados Unidos

Por el 28 de Junio de 2018

A partir de Junio 30 de 2018 entrará en vigor nueva restricción de TSA para equipaje de mano en vuelos internacionales llegando a Estados Unidos.

Se trata de los artículos en polvo entre los cuales pueden estar algunos cosméticos, café en polvo, talco para bebé, por nombrar algunos; la cantidad límite será de 12 onzas y estarán exentos la leche en polvo para bebés, polvos medicinales y las cenizas humanas.

El comunicado oficial

TSA IMPLEMENTA NUEVAS RESTRICCIONES PARA SUSTANCIAS EN POLVO EN LOS EQUIPAJES DE MANODALLAS – El 30 de junio, la Administración de Seguridad de Transportes (TSA por sus siglas en inglés) implementará nuevos requerimientos para polvos en los equipajes de mano en vuelos internacionales hacia los Estados Unidos. Estas son las cinco cosas que necesita saber referente a esta nueva política:

Debido a los nuevos requerimientos del TSA, American Airlines recomienda a los clientes que pongan sus sustancias en forma de polvo de más de
12 onzas/350 ml –aproximadamente el tamaño standard de una lata de soda- en sus maletas registradas. Los polvos en los equipajes de mano pueden ser sometidos a revisiones adicionales, y si el polvo no puede ser identificado por los oficiales de seguridad, no serán admitidos en la cabina de la aeronave.
Las sustancias en polvo son descritas como partículas secas finas producidas por la desintegración, aplastado o molido de sustancias sólidas (por ejemplo: harina, azúcar, café molido, especias, leche en polvo y cosméticos). Las autoridades de seguridad de aviación fuera de los Estados Unidos usarán su criterio y adiestramiento para determinar qué es considerada una sustancia en polvo.
Para reducir la posibilidad de que las autoridades de seguridad de aviación requieran desechar las sustancias en polvo de más de 12 onzas/350 ml en los puntos de seguridad y/o en la sala de embarque, American recomienda a los clientes que coloquen estos artículos en sus maletas registradas.
Ciertas sustancias en polvo serán exoneradas de revisiones adicionales, incluyendo fórmulas para bebés, polvos medicinales y restos humanos.
Esta política no aplica a vuelos saliendo de los Estados Unidos o sus territorios, pues el TSA ya implementó procedimientos mejorados en sus puntos de seguridad.

Escrito por

Adriana Orozco
Soy Adriana Orozco, vivo en Estados Unidos y al igual que a muchas personas me encanta viajar, por lo que estoy totalmente de acuerdo con el estudio que dice que la clave de la felicidad está en viajar.