Cómo llegar a Punta del Este: Vía terrestre, marítima y aérea

Por el 26 de Abril de 2018

Cómo llegar a Punta del Este por medio de tres vías: terrestre, marítima y aérea.

Aérea

En avión, lo puede hacer tanto al Aeropuerto Internacional de Carrasco, próximo a la ciudad de Montevideo (a 134 Km. de Punta del Este) como al Aeropuerto de Laguna del Sauce en Punta del Este. Este último recibe las siguientes aerolíneas:

  1. Aerolíneas Argentinas (www.aerolineas.com.ar)
  2. Sol (www.sol.com.ar)
  3. TAM (www.tam.com.br)

aerolineas argentinas

Barco

Si lo quiere hacer por medio marítimo, puede llegar a Punta del Este en barco propio o usando los diferentes servicios de transporte fluviales de pasajeros que ofrecen algunas empresas. Los puntos de llegada de estos servicios son: Colonia del Sacramento y el Puerto de Montevideo, procediendo desde la ciudad de Buenos Aires. La mayoría de las empresas de transporte fluvial incluyen el micro hasta Punta del Este en el costo del pasaje. De lo contrario, una vez que arriba a Uruguay puede llegar a Punta del Este en auto propio (usted puede cruzar con él en el barco), alquilar un vehículo o tomar un ómnibus. En algunas fechas claves (fiestas de fin de año, verano y carnaval) los pasajes de barco se agotan. Se sugiere que haga su reserva con la debida anticipación. 

  1. Buquebus (Terminal Punta del Este)
  2. Cacciola (Terminal Punta del Este – Agencia en la empresa Copsa)
  3. Terminal Express (Terminal Punta del Este – Local 08)

buquebus

Terrestre

Para llegar a Punta del Este por vía terrestre lo puede hacer tanto en ómnibus como en auto propio. Las rutas dentro del territorio uruguayo están en muy buenas condiciones. 

TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL

  1. Cot (Terminal Punta del Este)
  2. Copsa (Terminal Punta del Este)

TRANSPORTE INSTERNACIONAL

  1. Bus de la Carrera
  2. El Rápido
  3. Pulma General Belgrano

EN AUTO

  1. Como llegar a Punta del Este desde Piriapolis – Tomar la ruta 10 que lleva a la ciudad de Punta del Este.
  2. Como llegar a Punta del Este desde Montevideo – Tomar la ruta Interbalnearia que es doble vía hasta Punta del Este. Este trayecto tiene un total de 2 peajes a una tarifa de aproximadamente 45 pesos uruguayos c/u. Distancia: 134 km.
  3. Como llegar a Punta del Este desde Colonia – Tomar la ruta No. 1 hasta Montevideo y luego ruta Interbalnearia hasta Punta del Este. Este trayecto tiene un total de 4 peajes a una tarifa de 45 pesos uruguayos c/u Distancia: 301 Km.
  4. Como llegar a Punta del Este desde Buenos Aires – Varias opciones:
    1. Cruzar con el auto en barco hasta Colonia y tomar ruta No.1 hasta Montevideo y luego la Ruta Interbalnearia. Este trayecto (dentro del territorio Uruguayo) tiene un total de 4 peajes a una tarifa de 45 pesos uruguayos c/u. Distancia: 301 Km.
    2. Cruzar por el Puente Internacional Libertador General San Martín (Gualeguaychú – Fray Bentos). De ahí transitar por la Ruta No. 2 hasta la intersección con el Ruta No.1 que conduce a Montevideo y luego tomar la ruta Interbalnearia hasta Punta del Este. El trayecto (dentro del territorio Uruguayo) tiene un total de 5 peajes a una tarifa de 45 pesos uruguayos c/u. Distancia: 422 Km.
    3. Cruzar por el Puente Internacional General José Artigas (Colón – Paysandú). Transitar por la ruta No. 3 hasta ruta No.11, pasar por la ciudad de Canelones y tomar la Ruta Interbalnearia hasta Punta del Este. El trayecto (dentro del territorio Uruguayo) tiene un total de 4 peajes a una tarifa de 45 pesos uruguayos c/u. Distancia: 487 Km.
    4. Cruzar el puente sobre la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande (Concordia-Salto) Transitar por la ruta No. 3 hasta ruta No.11, pasar por la ciudad de Canelones y tomar la Ruta Interbalnearia hasta Punta del Este. El trayecto (dentro del territorio Uruguayo) tiene un total de 4 peajes a una tarifa de 45 pesos uruguayos c/u. Distancia: 605 Km.

Escrito por

Florencia López
Mi nombre es Florencia, soy columnista de Promociones Aéreas en Argentina. Tengo un vicio que se llama Viajar! Cuando puedo me pego una escapada por el Interior del hermoso país que tenemos. Durante 5 años viajé de mochilera por todo el mundo.