Cómo ir del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen

Por el 2 de Noviembre de 2017

Si llegaste al aeropuerto de Cancún, estas muy cerquita de Playa del Carmen aproximadamente 1 hora de viaje en auto. Hay varias formas de llegar con diferentes costos. Es bueno saber que la ruta de un punto al otro es sin peajes y todo por autopista.

La primera podría ser rentar un auto, frente al aeropuerto de Cancún hay varias agencias que se dedican al alquiler de autos. Esta opción es simple por que apenas llegas nos vamos a tomar con stands de alquileres de autos. Los precios cambian según el modelo de auto, temporada, agencia y días de renta, así que te recomendamos preguntar y comparar precios en todas.

Para las familias de 4 o 5 personas, quizás otra buena opción sea el taxi, algunos taxistas son de pedir propina si te bajan las valijas o si hacen un mínimo esfuerzo.

Si vas con amigos o amigas, grupo social, o compañeros de trabajo para algun evento lo ideal es rentar una camioneta taxi (o van) donde entran entre 10 y 12 personas. Se puede alquilar en las mismas agencias de autos y taxis. Solo se usa para ir de Cancún a Playa del Carmen, no para uso diario.

Una de las formas más utilizada para moverse a Playa del Carmen es en autobús, los ADO (tienen aire acondicionado y son muy cómodos) salen del aeropuerto de Cancún cada 30 minutos aprox. El precio es muy parecido al de las camionetas taxi. Si haces la compra de tu boleto por internet sale más económico. Desde la web https://www.ado.com.mx pones que salis desde el aeropuerto Cancún y quieres ir a Playa del Carmen con su fecha y te sale la cotización del precio con sus horarios. El precio es de $178 pesos y en 1 hora y 10 minutos en llegar a destino.

Si el plan es irte de mochilero y estás en Cancún, una buena opción para ahorrar es tomar el autobús ADO que te deje en la central de Cancún, este cuesta entre $60 – $70 pesos;  afuera de la central de autobuses de Cancún tienes que tomar una combi colectiva que te dejará en Playa del Carmen, esta te cuesta entre $40 – $50 pesos.

Cuando Uber llegó a Cancún abrió el abanico de posibilidades para tomar un buen servicio desde el Aeropuerto a Playa del Carmen, ojo, no hay Uber en Playa del Carmen, el costo aproximado es de $400.

Escrito por

Florencia López
Mi nombre es Florencia, soy columnista de Promociones Aéreas en Argentina. Tengo un vicio que se llama Viajar! Cuando puedo me pego una escapada por el Interior del hermoso país que tenemos. Durante 5 años viajé de mochilera por todo el mundo.