Consejos para viajar a Nueva York por primera vez

Por el 3 de Noviembre de 2017

Nueva York es una de las ciudades más hermosas, grandes y las más pobladas del mundo. La ciudad llamada “the big apple” tiene más de 50 millones de turistas al año.

Podes encontrar dos formas fáciles para organizar tu recorrido en Nueva York.  Hay aplicaciones como Google Trips o Visit a City que te organizan el viaje (lugares más conocidos y turísticos, cantidad de noches en cada lugar, lugares para comer, actividades).

Ofertas de aéreos desde BUE por: TurismoCity, Avantrip, AlMundo.com, Despegar Argentina

La otra forma es más organizado, dividirse por barrios o zonas. Por ejemplo: Midtown Manhattan encontramos Times Square, Empire State, Rockefeler Center, St. Patrick’s Cathedral, Grand Central, Bryant Park. Se pueden disfrutar de estos hermosos lugares sin tomarse un bus o el metro. World Trade Center, One World Trade Center, 9/11 memorial, National Archives at New York City, Wall Street. Lower east side, China Town, Foley Square, Little Italy y Columbus park.

En Manhattan se encuentra el famoso Central Park, la mejor forma de conocerla es bajarse la aplicación Central Park App ofrece un guía (audio) y te dirige a lugares como Bethesda Taracee, Alice in Wonderland o la escultura de Romeo y Julieta, entre los más famosos.

Otro lugar para apreciar es el Central Park Zoo, the Metropolitan Museum of Art que se paga a colaboración. Algo importante es conseguir un mapa de la ciudad, puedes encontrarlos en kioscos, agencias de turísmo y hoteles.

nueva york estatua de la libertad

Transporte en Nueva York

Lo más cómodo, económico y veloz es el metro. También puedes encontrar taxis y el bus pero esta ciudad se caracteriza por haber muchísimo tráfico. Si quieres llegar rápido a tu destino lo mejor es el metro. El costo del metro es igual que el bus.

Foto de Nueva York Broadway
Foto de Nueva York Broadway

Pases para ver atracciones

El Empire State, Top of the Rock o el Museo Guggenheim se deben abonar. NYC Library, National Archives at New York City o The Morgan Library hay días que son gratis. También se puede comprar el boleto de alguna atracción por Internet (recordar siempre llevarlo impreso).

  1. Estatua de la Libertad: Una de las maneras más comunes es tomarse el ferry público. Hay empresas que te ofrecen un recorrido pero se debe abonar. Hay cruceros que hacen recorridos, que brindan todo tipo de lujos, mirar el atardecer allí, tragos, restaurantes, también hay cruceros para conocer parejas.
  2. Times Square: La famosa Time Square vista en muchísimas películas conocida mundialmente se encuentra llena de gente las 24 horas del día, el mejor momento para ir es la noche para disfrutar de sus luces y su noche. Actividades para realizar ir a restaurantes, bares, obra de Broadway o ver una exhibición artística al aire libre.
  3. Empire State: Es un icono de la ciudad, vista muchas veces en películas, se encuentra abierto hasta las 2 am. Podes apreciar la hermosa vista y pasar un buen momento. Siempre se encuentra lleno de gente. El precio de entrada es muy parecido a Top of the Rock.
  4. Top of the Rock: Está ubicado en el piso 67, 69, y 70 del Rockefeller Centre. Se puede ver el Central Park y el Empire State.

Escrito por

Florencia López
Mi nombre es Florencia, soy columnista de Promociones Aéreas en Argentina. Tengo un vicio que se llama Viajar! Cuando puedo me pego una escapada por el Interior del hermoso país que tenemos. Durante 5 años viajé de mochilera por todo el mundo.