10 lugares para visitar en Isla San Andrés

La Isla de San Andrés es la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, siendo su extensión total de 26 km². El clima de la isla es cálido, oscilando entre los 26 °C y 29°c.

Cayo Cangrejo

Ubicada en el Parque National Natural Old Providence Mc Bean Lagoon del municipio de Providencia y Santa Catalina.
Se pueden realizar dos actividades turísticas.. el careteo o snorkel, alrededor de la isla, que permite ver cientos de criaturas marinas, que nadan al lado de los visitantes. El segundo atractivo es la vista panorámica sobre el parque, que desde donde se le mire es hermosa.

Johnny Cay

Es una isla famosa por sus playas de arena blanca, bosques de palmeras e historias de piratas. Para llegar aquí se debe tomar una lancha, se puede disfrutar de su gastronomía y cócteles. Se le puede dar la vuelta a la isla.

El Hoyo Soplador

El Hoyo Soplador es un curioso fenómeno de la naturaleza por donde sale disparado un chorro de agua de varios metros de altura, en días de fuerte oleaje. Es muy típico de allí, si va a San Andres se debe pasar por este sitio.

Museo Casa de la Cultura Isleña

Es una casa de madera que ofrece una experiencia similar a un viaje en el tiempo. Recrea el estilo de vida en la isla hace unos siglos. También proporciona un espectáculo de los diferentes bailes que representan la cultura isleña, como la jumpin’ polka, el mentó, el calypso y el reggae entre otros.

La Cueva de Morgan

Un sitio espectacular para visitar, aquí cuenta la leyenda que el Pirata Morgan escondía todos los tesoros que robaba, incluyendo el de los españoles. Aún no se han encontrado pero dicen que puden estar bajo el agua dulce.

Fort Warwick

Aquí se encuentra una maravillosa naturaleza rodeada de mucha historia. Santa Catalina fue la base del pirata Henry Morgan durante varios años y se dice que algunos de sus tesoros están enterrados en las montañas de esta Isla.

La Laguna Big Pond

Se encuentra rodeada de un bosque de árboles frutales, lo que la convierte en un económico viaje dentro de isla de San Andrés, ya que no es necesario pagar entrada. A uno de los costados hay un restaurante típico que ofrece platos exquisitos, típicos de la región, que los visitantes disfrutan mientras admiran el paisaje. Es un lugar ideal para el relax y los paseos en contacto con la naturaleza, perfecto para descansar de las playas y conocer a profundidad la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Jardín Botánico de San Andrés

En un espacio de ocho hectáreas en el centro de la isla, en el que reina el aire fresco y puro, está el Jardín Botánico en el que se puede observar la flora que ha sobrevivido desde la era de los dinosaurios, hasta las plantas más evolucionadas que tienen asiento en este pedazo de las Antillas.
Este jardín, que pertenece a la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con el atractivo adicional de un mirador de 12 metros de alto, con 360 grados de vista, desde donde puede apreciarse gran parte del bosque con que cuenta la isla y la margen oriental del mar Caribe.
En el interior de este mirador también hay murales temáticos que muestran cómo es San Andrés, su flora y su fauna, desde el fondo del mar hasta las nubes.

Las playas y el mar de los siete colores

isla de san andrés colombia mar del caribe

isla de san andrés colombia mar del caribe

Posee unas playas extraordinarias para pasar todo el día, disfrutando de su agua cristalina y su arena blanca. Disfrutando un momento en familia o en pareja degustando tragos y comidas típicas del lugar.

West View: Piscina Natural en San Andrés

Al suroeste de San Andrés, se encuentra esta espectacular piscina natural conocida como West View, con cristalinas aguas turquesas, exuberantes fondos marinos y coloridos peces. Se puede admirar la vida marina y arrecifes coralinos que conviven en el lugar, ya sea a simple vista, con equipos de snorkel o buceo.

Compartilo con tus compañeros de viaje!

Comentarios

,

Recibí nuestras últimas ofertas