10 consejos para viajar a Río de Janeiro

Por el 8 de Noviembre de 2017

Uno de los destinos más concurridos por los argentinos son las playas de Brasil, y en esta oportunidad Rio de Janeiro es un clásico para muchas familias, grupos de jóvenes, parejas, etc. Hay una gran variedad de ofertas para viajar desde Buenos Aires a Rio de Janeiro, por medio de Despegar, AlMundo o Avantrip.

Cosas infaltables para tu viaje

Tienes que tener en cuenta los días que vas a Río y que te gustaría realizar. Se encuentran muchos destinos, playas, deportes de aventura, actividades, excurisones y cosas para ver que siempre hay algo que nos faltará. Por eso hay que organizarse.

Comprarlas entradas con anticipación

Lo mejor que puedes hacer es comprar las entradas por internet así evitas las filas largas que duran horas. Como por ejemplo el Pan de Azúcar o el Cristo Redentor del Corcovado, son filas largas y ya teniendo tu entrada te ahorras de perder tanto tiempo.

rio de janeiro teleferico pan de azucar

Escapada a Búzios

No te podes perder de los viajes naúticos en Buzios o el el balneareo más famoso de Brasil que esta a 180 km de Río.

Lugares que se encuentran cerca de Río

Puedes ir a Petrópolis la cuna de la cerveza en Brasil. Niteroi, del otro lado de la Bahía de Guanabara, una ciudad más tranquila y con unas playas preciosas. Isla de Paquetá donde no hay vehículos a motor, ni contaminación acústica, ni prisas, ni todo eso que caracteriza a la vida moderna.

En mano siempre dinero en efectivo

Siempre tener un poco de dinero, muchas veces en río quieres comprarte alguna bebida, y alguna tentación como los churros rellenos o moverte en transporte público. Algunas veces no aceptan tarjeta.

El Centro Histórico

Ver mucha historia y además el centro histórico está lleno de vida durante los días de semana, por sus calles transitan miles de personas que trabajan, estudian o compran desde muy temprano cada día y casi hasta que se pone el sol, pero al anochecer o durante los fines de semana el centro de Río queda casi desierto y caminar por sus calles puede incluso resultar peligroso, por eso es mejor que lo evites.

Ahorrar dinero? Transporte público

Lo mas conveniente es tomarse el Metro que te deja en todos los lugares turísticos de la ciudad y es económico, otra opción también es el bus.
Los taxis son más costosos, no son recomendables si lo que buscas es ahorrar un poco de dinero.

Siempre llevar lo necesario a la playa

Llevar lo necesario, toallas, dinero y bloqueador. Recordemos que es una ciudad un poco insegura y no queremos que suceda nada. En fin nunca nadie esta seguro de nada pero siempre es mejor llevar lo necesario así a la vuelta no es tan complejo volver.

playas de rio de janeiro

Siempre un plan B por si lluve

No olvidemos que este lugar posee un clima tropical y siempre se aparece alguna lluvia. En estos casos lo que se debe programar es un salida distinta, algún restaurante, bar a sociabilizar un poco con la gente.

Río es más que una playa, sol y fútbol

Recordemos que también la gastronomía de Brasil, su música, su cultura, museos y miradores son maravillosos. Siempre tomense un día para disfrutar de estas cosas. Son excelentes!

Escrito por

Guillermo López
Mi nombre es Guillermo. Tengo 27 años, nací en Buenos Aires (Argentina) y estoy viajando por el mundo desde los 20 años. Recorrí los lugares más insólitos, ciudades y pueblos alejado de todo. Me la paso buscando las mejores ofertas para viajar barato y por eso decidí ayudar a otros viajeros a encontrar las mejores ofertas de vuelos.