Consejos para viajar a Roma

Siempre es mejor ir a Roma a finales del Verano o o al final del Invierno, cuando las temperaturas son soportables y la ciudad no está tomada por los turistas (especialmente durante enero-febrero) se puede disfrutar mucho más de la bella ciudad. Si queres ver Roma en Invierno, te aconsejo que la visites a finales de Diciembre o principios de Enero, cuando los mercados de navidad llenan de esplendor sus plazas.

Apenas se llega al Aeropuerto Fiumicino para llegar al centro de Roma o sus alrrededores, lo más económico es tomar el tren Leonardo Express hasta Roma Termini.

Roma Termini es el lugar más estratégico para poder comenzar el viaje, y el costo para hospedarse es económico. Lo más conveniente para tu recorrido es siempre tomar el subte, cuesta entre 1 o 2 Euros y te deja a metros del lugar, Coliseo, Fontana di Trevi, Piazza Spagna, entre otros. El tren para algunas distancias más largas es el más conveniente, tienen el tren Frecciarossa es el más veloz pero tiene un costo elevado, sino tienen el regionale que es el tren standar más barato.

Para ingresar al Coliseo lo mejor es comprar la entrada con anticipación por internet o ir con un guía que hable tu idioma ya que pueden explicarte bien de todo lo que trata y podes entrar directo sin hacer filas de horas y horas de espera. Foro Romano, para poder ver y apreciar el lugar, se debe pasar una tarde. Queda a unas cuadras del Coliseo.

Para ir a Vaticano es recomendable tomarse una tarde o un día ya que se necesita tiempo para recorrer, con guía se les hará todo más fácil por el hecho de no hacer tantas filas muchas horas para poder ingresar.

Coliseo romano

El Coliseo el símbolo de Roma

Compartilo con tus compañeros de viaje!

Comentarios

Recibí nuestras últimas ofertas