10 lugares para visitar en Lima (Perú)

Por el 23 de Octubre de 2017

Lima es la capital de la República del Perú, como el principal punto de entrada al país, Lima ha desarrollado una importante industria del turismo, entre las que resaltan su centro histórico, sus centros arqueológicos, su vida nocturna, los museos, las galerías de arte, las festividades y las tradiciones populares.

fotos de lima peru
Lima, Perú

El Mareclón de Miraflores

Se encuentran cerca del acantilado y de la bahía de Lima. Posee muchísimas areas verdes, se pueden realizar actividades (Parapente- Ciclísimo- Programas de recreación), cerca de allí hay centros comerciales y restaurante, también se encuentra el faro construído en el año 1900 por el arquitecto francés Gustave Eiffel, quien construyó también la torre Eiffel.

Parque de la Reserva (Circuito Mágico del Agua)

Ubicado en el barrio de Santa Beatriz, se encuentra entre tres de las principales vías que salen del centro de la ciudad hacia el sur de la misma: el Paseo de la República, Avenida Petit Thouars y la Avenida Arequipa. Ícono de la ciudad de Lima, cuenta con trece fuentes cibernéticas con la más alta tecnología donde la música, el agua, el sonido y luces láser se mezclan para mostrar espectáculos únicos e increíbles. La entrada cuesta 4 Soles.

Museo Larco

Se ubica a 15 minutos de Miraflores. El costo de las entradas es de 30 Soles. La galería Oro y Plata muestra la más grande colección de joyería empleada por varios gobernantes del Perú precolombino. Muestra 10.000 años de historia del Perú precolombino. La galería está dividida en cuatro áreas (Costa Norte: Cupisnique, Vicús, Moche y Chimú- Costa Central: Lima y Chancay- Costa Sur: Paracas, Nazca y Chincha -Andes: Chavín, Tiahuanaco, Wari e Inca).

Convento e Iglesia de San Francisco de Asís

Se encuentra en el centro histórico de Lima. La iglesia se puede visitar libremente y sacar fotos, el convento tiene muchas cosas valiosas, pinturas, arquitectura tanto como la primera con mucha historia, puedes ingresar a las catacumbas donde hay restos de miles de personas.

Huaca Pucllana

Es un sitio arqueológico, ubicado en el distrito de Miraflores. Actividades para realizar: (El recorrido por el sitio- La sala de exposiciones- El parque de flora y fauna nativa- El área de tecnología tradicional). El ingreso se cobra (12 Soles) y hay atención de guiados en español, inglés, japonés y francés.

Centro Histórico de Lima

Se pueden visitar lugares como la Plaza Mayor de Lima, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, El Correo Central de Lima, el Jirón de la Unión, la Plaza de San Martín, el Parque Universitario, el Barrio Chino y el Parque de la Exposición.

El Puente de los Suspiros

El Puente de los suspiros es conocido en el mundo gracias a la compositora Chabuca Granda, este legendario puente de madera ha sido escenario para amores de todas las épocas. El puente se construyó en 1876 para unir los dos extremos de la quebrada entre las calles Ayacucho y la Ermita. El paso de madera se mantiene aunque ya no corre agua por debajo.

El Museo de Arte de Lima.

Ubicado en el histórico Palacio de la Exposición, alberga más de catorce mil obras, es una organización civil sin fines de lucro que tiene como objetivo la promoción del arte y la cultura en el Perú. El costo es de 30 Soles.

Cerro San Cristóbal

Ubicado entre el distrito del Rímac y el de San Juan de Lurigancho. Es el lugar más accesible y alto de la ciudad, invita a observarla tanto de día como de noche cuando el clima es favorable, observando desde el distrito de Chorrillos.

El Museo de sitio ofrece información sobre este atractivo turístico presentada en una Exposición fotográfica de la Lima antigua y moderna y la historia del cerro y de la cruz que acoge.

La Punta del Callao

Se encuentra a 20 minutos de Lima, hay importantes clubes sociales, bares, restaurantes y la Escuela Naval. También se puede disfrutar de la playa y su maravillosa y pintoresca vista.

Escrito por

Florencia López
Mi nombre es Florencia, soy columnista de Promociones Aéreas en Argentina. Tengo un vicio que se llama Viajar! Cuando puedo me pego una escapada por el Interior del hermoso país que tenemos. Durante 5 años viajé de mochilera por todo el mundo.