Viajar a Isla de Margarita: Caribe Venezolano

Por el 22 de Junio de 2016

isla-margarita4

La Isla de Margarita (La Perla del Caribe) se encuentra ubicada en el norte de la ciudad de Caracas, en Venezuela. Es un lugar hermoso para descansar y tomar sol en playas del caribe con grandes comodidades.

¿Cómo viajar a Margarita?

Avión: Se consiguen propuestas de pasajes aéreos desde muchas de las principales capitales del mundo, mas sobre todo Latinoamérica. Desde muchas ciudades venezolanas también se puede volar directo a la isla. Se arriba al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño y desde allí puede alquilarse un vehículo, tomarse un taxi o incluso autobús para llegar a su hotel.

Ferry: Existen diferentes agencias que ofrecen viajes a Margarita en ferry, donde también puede uno abordar el servicio con un auto. Es un trayecto de aproximadamente 2hs que une el Puerto La Cruz en el continente con la isla y en su trayecto uno puede disfrutar de diferentes atractivos que nos ofrece el mar caribe, incluso y con suerte avistamiento de delfines y ballenas.

Cruceros: Para los que gusten abordar un crucero, hay varias opciones con destino la isla Margarita, donde se puede desembarcar en el Puerto Internacional El Guamache y desde allí tomar un taxi para recorrer la ciudad.

¿Qué fecha es conveniente viajar a Isla de Margarita?

La Isla Margarita cuenta con la posibilidad de visitarla todo el año, gracias a su clima tropical que mantiene temperaturas ideales en cualquier época del año.

Sólo hay que tener en cuenta dos momentos al año que pueden ser lluviosos, que son los períodos que abarcan noviembre a enero y julio a agosto. Pero estas lluvias no suelen ser algo preocupante para los visitantes, ya que suelen ser de períodos cortos y pasajeras, para luego que vuelva a surgir el sol nuevamente. Es muy importante, a diferencia de otros lugares del Caribe, que la Isla Margarita no se encuentra en ruta de huracanes.

El momento más conveniente para visitar la isla, es en su época de verano (Julio/Agosto), momento en el cual la isla recibe su mayor cantidad de visitantes y sus playas se encuentran cubiertas por el mejor sol del año. Los precios disminuyen en el transcurso de los meses de Octubre a Noviembre cuando la cantidad de visitantes es mejor.

¿Qué hacer en Isla de Margarita?

MargaritaCastle

Playas: Las playas de la Isla Margarita son realmente hermosas y de gran magnitud. Cuenta con casi 170 kilómetros de franja costera, donde uno puede optar por diferentes tipos de estilos de playas, como tranquilas y de agua calma, algunas casi sin visitantes, hasta las de mayor oleaje. Con opciones para descansar, bares y restaurantes para disfrutar de la mejor gastronomía y muchas actividades para el agua.

Cultura: Para los amantes de la historia, Margarita es un lugar ideal para recorrer y conocer su historia. Hay gran cantidad de edificios de la época de la colonia española, con grandes castillos, muchas iglesias y construcciones coloniales. La isla cuenta también con muchas alternativas culturales, como galerías, museos y centros de arte.

Parques temáticos: En la isla hay gran cantidad de opciones temáticas de parques de atracciones, principalmente parques acuáticos. Es posible nadar con delfines y otros animales marinos, visitar parques con montañas rusas o con toboganes de agua.

Compras: La Isla tiene una característica principal para los amantes de las compras, es un espacio de Libre Impuesto, lo que hace que la oferta de productos de compra sea realmente única. Se puede caminar por calles comerciales, donde se ofrece moda, calzado, tecnología, entre otros y tambien centros comerciales donde se puede pasear y recorrer durante el día y la noche.

Ecoturismo: Margarita cuenta con muchos lugares para desarrollar actividades de ecoturismo, entre parques nacionales, playas vírgenes, cascadas y hermosos arrecifes de corales.

Escrito por

Lucia Barbera
En PromosAereas.com mezclo mis dos amores en la vida, viajar y escribir! Es un gusto formar parte de este gran equipo y espero que mis noticias le gusten a los visitantes. Saludos a todos!