Que lugares visitar en Santiago de Chile

Si vas a viajar a Santiago de Chile, te recomendamos una lista de lugares que no pueden faltar en tu itinerario del recorrido, y que encuentres hermosos lugares, parques, museos y centros culturales y opciones recreativas a lo largo de preciosa ciudad.

Centro Cívico de Santiago

santiago de chile - centro civico

Sobre los alrededores del Palacio de la Moneda, el Cerro Santa Lucía y la Plaza de Armas. Esta área fundacional y centro cívico de Santiago cuenta con edificios históricos, iglesias y una actividad diaria constante.

Palacio de La Moneda

santiago de chile - palacio de la moneda

Es el edificio presidencial de Chile y se encuentra ubicado en el centro cívico de la ciudad. De estilo neoclásico desarrollado en 1785 por el arquitecto Joaquín Toesca. Se permiten en el realizar visitas guiadas donde se podrán conocer sus diferentes plantas, patios y salones internos.

Parque Metropolitano de Santiago

santiago de chile - Parque Metropolitano de Santiago

Es considerado el cuarto parque urbano más grande del mundo y es una de las principales atracciones turísticas de Santiago. Cuenta con una extensión de 1.875 hectáreas. El Cerro San Cristóbal el la altura mayor del parque con unos 280m de altura con la posibilidad de recorrerlo, descansar en sus miradores y jardines temáticos y llegar a la cima con una vista panorámica a toda la ciudad.

Barrio Lastarria y Barrio de Bellas Artes

santiago de chile - Barrio Lastarria y Barrio de Bellas Artes

Dos barrios contiguos que generan uno de los paseos más encantadores de la ciudad. Gran cantidad de parques, calles pequeñas, casonas históricas, cafés, restaurantes, tiendas de diseño, museos y librerías, se conjugan con un ambiente bohemio.

Barrio Bellavista

santiago de chile - Barrio Bellavista

A la base del Cerro San Cristóbal, se encuentra este hermoso barrio, entre grandes construcciones históricas, museos y paseos artísticos. Sin duda uno de los lugares para probar su gastronomía, o alguno de sus hermosos cafés.

Palacio Cousiño

santiago de chile - Palacio Cousiño

El palacio Cousiño fue desarrollado en 1870 como vivienda de la familia Cousiño-Goyenechea, una de las principales familias de la época. Con una arquitectura estilo francés, diferentes salones que se distribuyen en dos plantas es realmente impactante. Sus grandes y resplandecientes jardines resaltan frente a la propiedad.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

santiago de chile - Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

En este museo se tratan todos los temas referidos a la época de la dictadura militar de Chile, que ocupa los años desde el 1973 al 1990. Fue inaugurado en el año 2010, con tres niveles que cuentan con sistemas interactivos, visuales y auditivos.

Barrio el Golf

santiago de chile - Barrio Golf

Este hermoso barrio se encuentra ubicado en el centro financiero de Santiago. Con calles cubiertas de verde que se mezclan entre grandes torres y moderna arquitectura. Con gran cantidad de opciones de gastronomía y bares para pasar grandes momentos, descansar en sus parques o recorrer hermosas tiendas.

Parque Bicentenario

santiago de chile - Parque Bicentenario

Este gran parque ocupa una zona de más de 30 hectáreas. Se encuentra ubicado en Vitacura y se encuentra bordeado por el canal de río Mapocho, con lagunas artificiales, senderos y gran cantidad de variedad de árboles, flores y pasto. Fue creado en el año 2007 por el arquitecto Teodoro Fernández, como parte de las obras de celebración por el bicentenario de la independencia del país.

Compartilo con tus compañeros de viaje!

Comentarios

,

Recibí nuestras últimas ofertas