Fernando de Noronha, el archipiélago paradisíaco de Brasil

Por el 11 de Mayo de 2016

Estas maravillosas islas son de origen volcánico y son parte de Brasil, ubicadas en el estado de Pernanbuco. Para muchos que suelen pensar que es imposible viajar a ellas, por costo del viaje o estadía, les adelantamos que hay una gran cantidad de posibilidades de visitar Fernando de Noronha a precios económicos.

Las islas se encuentran al norte del país, a 545km de Recife que es la capital del estado. Para los que conocen otras ciudades de Brasil y quieren referencias, se encuentran a 710km de Fortaleza y a 360km de Natal.

Fernando de Noronha
Fernando de Noronha fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para conocer un poco más sobre este paraíso natural, es interesante saber que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Que es un conjunto de 21 islas de las cuales solo la mayor de todas se encuentra habitada, la cual ocupa 17km2 de los 26 totales. Porque no están habitadas las restantes? porque fueron declaradas Parque Nacional Marino por el gobierno de Brasil y se encuentra prohibida la presencia humana.

Para los fanáticos del buceo

No hay dudas de que en Fernando de Noronha se puede bucear, pero para los que lo realicen, estarán haciéndolo en uno de los mejores lugares del mundo para la actividad. Para los viajantes a la isla, cabe destacar que la infraestructura, a pesar de haber mejorado con el tiempo, es relativamente básica, en cuanto a posadas y restaurantes.

 

Ver Fernando de Noronha en Google Maps.

Recorre Fernando de Noronha con Google Street View.

La transparencia de las aguas de este archipielago es tal que nos ofrece una visibilidad de hasta 50 metros. Sus arrecifes de corales son refugio de gran cantidad de especies marinas, tiburones, manta rayas, tortugas, anguilas, delfines, algas y esponjas, entre otras. Otra característica interesante es que existen en las aguas restos de embarcaciones ancalladas, lo cual genera otro atractivo extra para los aventureros.

Las islas tienen un clima bien definido en cuanto a las estaciones y es importante tenerlo en cuenta a la hora de planificar un viaje. Entre los meses de enero y agosto es epoca lluviosa, el resto del año es totalmente seca.

Cómo llegar a Fernando de Noronha

Hay varias opciones para llegar a Fernando de Noronha, pero básicamente la mejor es en avión, ya que no hay un servicio marítimo regular y en caso de querer ir por el mar, la única opcion es solicitar a veleros particulares el traslado, que muchas veces suele ser mayor al aéreo.

Lo ideal es llegar a Recife o Natal y abordar un vuelo a destino. Hay opciones de vuelos diarios en ambos casos, en el caso de Recife son 2 vuelos diarios y aproximadamente el viaje dura 1:20. Desde Natal a destino el vuelo es de 1.10 minutos.

Trip Linhas Aéreas

Partiendo de Natal: salida 11.00 horas – llegada 13:10 horas.
Partiendo de Fernando de Noronha: salida 17:20 horas – llegada 18:30 horas.

Partiendo de Recife: salida 14:30 horas – llegada 17:00 horas.
Partiendo de Fernando de Noronha: salida 13:35 horas – llegada 15:00 horas.

Varig Linhas Aéreas

Partiendo de San Pablo: salida 10:30 horas – llegada a Recife: 13:30 horas.
Partiendo de Recife: salida 14:00 horas – llegada a Fernando de Noronha 15:55 horas.

Partiendo de Fernando de Noronha: salida 16:25 horas – llegada a Recife: 16:20 horas.
Partiendo de Recife: salida 16:55 horas – llegada a San Pablo: 20:25 horas.

Para los que prefieran la opcion de llegar por mar, la temporada de arribo de cruceros al puerto es de Octubre a Febrero. Hay que tener en cuenta que al llegar por mar hay que pagar una tasa de desembarco.

Mapa de Fernando de Noronha

llegar-y-moverse-en-fernando-de-noronha

Alojamiento en Fernando de Noronha

En la isla mayor hay gran cantidad de posadas para alojarte en tu viaje las cuales varian como en todo el mundo según las comodidades que necesiten. Las tarifas se manejan de forma clásica por noche de uso y si hay que tener en cuenta que la isla cobra una Tasa de prevención ambiental que es progresiva a medida que la estadía aumenta.

No es fácil encontrar en Fernando de Noronha una posada sencilla a buen precio la habitación. Hay que tener en cuenta que es mejor reservar antes de llegar a la isla, ya que los precios pueden dispararse una vez llegado. Aproximadamente los valores duplican los precios de una posada en el continente.

Escrito por

Lucia Barbera
En PromosAereas.com mezclo mis dos amores en la vida, viajar y escribir! Es un gusto formar parte de este gran equipo y espero que mis noticias le gusten a los visitantes. Saludos a todos!