¿Qué ver en París?

Por el 9 de Octubre de 2015

paris francia la torre eiffel

La Ciudad de la Luz tiene tanto por ver que los que la visitan por primera vez se sienten agobiados. Si estás por viajar a París y no sabes por dónde empezar, este artículo es para vos.

El monumento más conocido y que vas a ver desde casi cualquier parte de la ciudad es la Torre Eiffel. La llamada “Dama de Hierro” es un ícono parisino y se ha ganado un lugar entre los monumentos de la capital francesa. Se puede subir a la cima adquiriendo un ticket por internet o en las boleterías que están la pie de la torre.

Los Campos Elíseos no son campos, no. Es una ancha avenida –la principal de París- que nace en la Plaza de la Concordia y desemboca en el Arco del Triunfo. Las tiendas más famosas a nivel mundial se ubican a lo largo de esta avenida: Louis Vuitton, Dior, Chanel y Hugo Boss, entre otras tantas.

Al igual que la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo es uno de los monumentos más representativos de París. Fue construido a principios del siglo XIX a pedido de Napoleón Bonaparte para festejar su victoria en Austerlitz. Dentro del Arco se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento a los caídos en la Primera Guerra Mundial. También se puede acceder a lo alto de este edificio adquiriendo una entrada.

vista panoramica de la ciudad de paris
Vista panoramica de la ciudad de paris

El museo estrella de París es, sin dudas, el Louvre. Todos los turistas que llegan a la ciudad desean tomarse una foto con su obra más famosa, la Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci. Sus colecciones abarcan desde artefactos egipcios, asiáticos e islámicos hasta arte renacentista europeo. El edificio que alberga el museo fue, en tiempos pasados, una residencia real.

Otro museo muy concurrido en la Ciudad de la Luz es el Museo de Orsay, el que alguna vez fuese una estación de ferrocarril. No sólo es bello el edificio, con techos abovedados de vidrio, sino también su colección, que se compone de pinturas y esculturas realizadas entre mediados del siglo XIX y la Primera Guerra Mundial.

Algunos de los barrios más interesantes para pasear son Montmartre, un laberinto de subidas y bajadas, empotrado en una colina donde se pasean artistas y bohemios por igual; y el Barrio Latino, donde reina un clima académico y cultural, ya que allí se encuentran prestigiosas universidades como La Sorbona.

restaurantes de paris
Restaurantes de paris

A orillas del Río Sena se encuentran la Catedral de Notre-Dame (Nuestra Señora) y la Sainte-Chapelle (Santa Capilla), dos edificaciones religiosas muy famosas de París. La primera es la catedral de estilo gótico más importante del país y está dedicada a la Virgen María. La segunda, también gótica, fue construida para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo. Continuando con los monumentos religiosos, otro sitio importante es la Basílica del Sagrado Corazón, una impecable iglesia blanca ubicada en lo alto de Montmartre.

Muy cerca de la Torre Eiffel se encuentra el Palacio Nacional de Los Inválidos, otra obra de Napoleón dedicada a los enfermos y mutilados a causa de la guerra. Dentro del complejo se encuentra la Tumba de Napoleón, la Iglesia de San Luis, el Museo del Ejército y el Museo de las Guerras Mundiales.

Algunos otros sitios que no podés dejar de visitar en tu viaje a París: el Panteón, dedicado a todos los héroes de la Patria; la Ópera Garnier, un bellísimo edificio neobarroco construido a pedido de Napoléon III; los puentes a lo largo del río Sena, adornados con distintas esculturas u objetos, cada uno con su historia; la Bastilla, una plaza que simboliza la Revolución Francesa; el Museo de Cluny, que exhibe obras de distinto tipo que datan de la Edad Media; y el Centro Pompidou, hogar del arte moderno y contemporáneo en París.

Finalmente, el paseo en barco por el río Sena es una actividad interesante para ver algunos de los monumentos parisinos más destacados sin agotarse. Varias empresas ofrecen recorridos similares, que durante aproximadamente una hora y media. La Ciudad de la Luz es, sin dudas, inabarcable. Sin embargo, luego de haber leído este artículo te va a resultar mucho más fácil recorrerla.

Escrito por

Agustina Fuentes
Hola Amigos/as! Mi nombre es Agustina. Estoy viviendo en Copenhague (Dinamarca) por unos meses, descansando de los viajes. Me encanta escribir y escuchar música en mis viajes. Espero poder aportar mi cuota a esta web.