Recorrido virtual por los mejores museos de Londres

La capital de Inglaterra contiene tanta historia y cultura que es difícil saber por dónde empezar el recorrido por primera vez. No te pierdas este artículo si estás pensando en buscar pasajes a Londres.

Para los amantes de las galerías y museos, esta ciudad británica es como un parque de diversiones. Muchas de estas atracciones son gratuitas, así que es posible ver las colecciones permanentes sin pagar nada. Aunque usualmente se cobra entrada para las exhibiciones especiales. Si quieres dar un recorrido por los mejores museos de Londres en cada museo podrás ver que puedes meterte en ellos virtualmente por medio de google street.

Museo Británico (British Museum)

El Museo Británico (British Museum) es el más visitado de Londres y goza de fama a nivel mundial. Exhibe grandes obras de la Humanidad, que abarcan épocas como la prehistoria, la Edad Media, el Renacimiento e incluso épocas más recientes como el siglo XX. Contiene muchas piezas egipcias, asiáticas, griegas y romanas, entre otras. Alberga esculturas del Partenón, estatuas de Buda, jeroglíficos y ataúdes de momias, vasijas, máscaras, libros, dibujos y otros objetos de distintas épocas y lugares de origen. No es exactamente un museo de arte sino que sus exhibiciones abordan otras temáticas como la ciencia o la arqueología. Aquí se encuentra la famosa piedra de Rosetta.

Galería Nacional (The National Gallery)

La Galería Nacional (The National Gallery) cuenta con más de 2300 pinturas europeas de los siglos XIII al XIX, que son propiedad del Estado británico y fueron creadas por genios como Rembrandt, Miguel Angel, Da Vinci, Rafael, Boticcelli y Van Gogh. Esta pinacoteca se encuentra ubicada en Trafalgar Square, una de las plazas más famosas de la capital inglesa. Brinda el acceso gratuito a sus visitantes, al igual que el Museo Británico.

Tate Modern, Londres

El Tate Modern es uno de los museos de arte contemporáneo y moderno más importantes del mundo, al nivel delMoMA de Nueva York o el Centro Pompidou de París. En su exhibición permanente se incluyen obras de las grandes vanguardias del siglo XX y de artistas como Picasso, Monet, Cézanne, Dalí y otros más. También tiene entrada gratuita para la exhibición permanente.

Por su parte, el Museo de Londres es el museo urbano más grande del mundo. Allí se exhiben incontables objetos que atestiguan la historia de esta ciudad, desde la prehistoria hasta la actualidad. Así como los anteriores museos, éste no cobra entrada.

Si te gustan los dinosaurios, la flora, la fauna, los fósiles y otras tantas maravillas naturales, no te podés perder el Museo de la Historia Natural. Ubicado en el glamoroso distrito de Kensignton, este museo ofrece entretenimiento para todas las edades. Por suerte, la entrada también es gratuita.

Museo de Victoria y Alberto (o Victoria & Albert Museum)

El Museo de Victoria y Alberto (o Victoria & Albert Museum) exhibe artefactos de diseño y moda de todo el mundo. Es el más grande del mundo en su tipo y el acceso es gratuito. Originalmente se llamó South KengsintonMuseum pero a fines del siglo XIX lo bautizaron en honor a la reina Victoria y su esposo Alberto.

London Transport Museum

Si sos un fanático de los transportes, el London Transport Museum te va a encantar. En este museo te vas a encontrar, por ejemplo, con el primer metro eléctrico londinense. Este museo no es gratuito y su entrada cuesta 15 libras esterlinas pero vale la pena ir, sobre todo con niños. Se encuentra en el barrio de Covent Garden.

National Portrait Gallery (Galería Nacional de los Retratos)

Y, finalmente, si te gustan los retratos no dejes de pasarte por la National Portrait Gallery (Galería Nacional de los Retratos), cuya colección exhibe obras que retratan a las figuras más importantes y poderosos de la historia británica. Afortunadamente, la entrada es gratuita.

Como ya viste, Londres está llena de museos de diversos tipos. Acceder a la mayoría de ellos no cuesta ni un centavo, así que el dinero no es una excusa para no visitarlos. ¡Sólo tenés que elegir el que más te guste y listo!

Compartilo con tus compañeros de viaje!

Comentarios

, , ,

Recibí nuestras últimas ofertas