10 lugares increibles para conocer

Por el 18 de Mayo de 2015

Esta es una lista que armé sobre 10 lugares mágicos increíbles que si estas en esos países no debes irte sin antes haber pasado por ellos. Este no es un top 10 o un ránking de los mejores 10 lugares para conocer, simplemente son 10 lugares increíbles para conocer que quizás nunca les habías prestado atención o solo no conocías.

Los 10 lugares son: Ciudad de Ålesund, Noruega; Fuerte Chittorgarh, India; Jardines Keukenhof, Holanda; Festival de las linternas, Taiwan; Meseta del Colorado, Estados Unidos; Monte Roraima, Venezuela; Río Yangtsé, China; Tierras Altas de Islandia; Lucca, Toscana, Italia y Las Cataratas del Iguazú, Misiones, Argentina.

01- Ciudad de Ålesund, Noruega

Ciudad de Alesund, Noruega
Ciudad de Alesund, Noruega

Ålesund es una ciudad muy pintoresca de Noruega que se destaca por la arquitectura Art Nouveau en gran parte de la ciudad, los turistas aman recorrerla y sacarle fotos. Es una ciudad muy tranquila y ordenada, con un paisaje y vistas sin igual. A 4 km del centro está el Sunnmøre Museo, activo desde el 11 al 16 siglos, en donde se han trasladado más de 50 edificios tradicionales, encontrarán más de 40 barcos históricos, réplicas de barcos de Vikingos de la época y un recipiente de intercambio comercial de alrededor del año 1000.

02- Fuerte Chittorgarh, India

Chittorgarh Fort, India
Chittorgarh Fort, India

Localmente conocido como Chittor, ubicado sobre una colina de 180 metros al sur de Bhilwara en Rajasthan. Históricamente era la capital de Mewar, gobernado en su época por Guhilot, Sisodias y Chattari Rajput. El fuerte está cubierta con ornamentos arquitectónicos representada en gran parte por iconografía indú, la torre es visitada por millones de turistas.

03- Jardines Keukenhof, Holanda

Jardines Keukenhof, Holanda
Jardines Keukenhof, Holanda

Parece una imagen creada por photoshop o diseñada digitalmente, pero es real. Este hermoso y pintorezco jardin (conocido como el jardín de Europa) tiene una extensión de 32 hectáreas, entre Lisse e Hillegom en Holanda. El parque se encuentra subdividido en cuatro grandes zonas que toman nombre de la familia real holandesa de los Oranje: Pabellón Oranje Nassau, Pabellón Willem Alexander, Pabellón Reina Beatriz y Pabellón Reina Juliana. Para los turistas es importante que sepan que solo abre 2 meses al año, hay mas de 7 millones de flores. El jardín ubicados entre Amsterdam y La Haya, el valor es de 16 Euros, y si vas temprano en día de semana te ahorras las filas.

04- Festival de las Linternas del Cielo, Taiwan

Festival de las Linternas del Cielo, Taiwan
Festival de las Linternas del Cielo, Taiwan

Linterna volante (Festival de las linternas) en el festival de Yi Peng cerca de Chiang Mai, Tailandia. El principal atractivo del evento son los cientos de miles de linternas que se liberan. Es una celebración increible y especial en el lugar, que se da en la zona montañosa de Pingxi en las afueras de Taipei. Consiste en cientos de lámparas con dibujos y caligrafía con mensajes de suerte.

05- Meseta del Colorado, Estados Unidos

Meseta del Colorado, Estados Unidos
Meseta del Colorado, Estados Unidos

La meseta del Colorado es una región fisiogeográfica de las mesetas intermontañas, centrada en la región de las Cuatro Esquinas del suroeste de los Estados Unidos de América. La meseta está compuesta principalmente por desiertos o páramos con áreas parcheadas de bosques.

06- Monte Roraima, Venezuela

Monte Roraima, Venezuela
Monte Roraima, Venezuela

El monte Roraima (tepuy Roraima, cerro Roraima o Roraima) tiene 2.810 metros de altura. Sus 31 km² de área en la cima están defendidos por acantilados de 400 metros de altura por todos sus lados. Roraima es un destino que llama mucho la atención a los mochileros y es recorrida frecuentemente por ellos, además de los clásicos turistas que muchos contratan helicóptero para sobrevolarlo y llegar a la punta de la meseta.

07- Río Yangtsé, China

Río Yangtsé, China aguas de color rojo
Río Yangtsé, China. Las aguas de color rojo.

Río Yangtsé es el río más largo de China, de Asia también y es el tercer río más largo del mundo, tras el Amazonas y el Nilo. Tiene una longitud de aproximadamente 6.300 km, descarga 31.900 m³/s y drena una amplísima cuenca de 1.800.000 km², mayor que países como Irán, Libia o Mongolia. En 2012, las aguas del río Yangtzé se tornó de color rojo anaranjado en su curso medio, mientras que el color rojo más intenso era cerca de Chongqing. Los científicos rusos y ucranianos atribuyeron el fenómeno a una excesiva proliferación y un ‘boom’ de algas rojas. La pesca estuvo vedada en aquel período debido al carácter tóxico de aquellas plantas acuáticas.

08- Tierras Altas de Islandia

Tierras Altas de Islandia
Tierras Altas de Islandia

Se llama asi por que se encuentra por arriba de los 400/500 metros de altura,  en un desierto volcánico deshabitado. Debido a las grandes precipitaciones de lluvias y la nieve en invierno que penetran y se infiltran rápidamente en la tierra que no deja que crezca la vegetación en la zona y a la vista se puede ver la tierra gris, blanca y negra, lava y cenizas volcánicas.

09- Lucca, Toscana, Italia

Lucca es una ciudad en la Toscana ubicada sobre el río Serchio. La ciudad es un lugar histórico que vale la pena visitarla en donde puedes ver mas de 10 iglesias con su arquitectura antigua, plazas, palacios, villas y museos y galerías de arte.

Lucca, Toscana, Italia
Lucca, Toscana, Italia

10- Cataratas del Iguazú, Argentina

viajes a las cataratas del iguazu
Las cataratas del iguazu en Misiones, Argentina

Formadas por 275 saltos, del cual el 80% se ubica del lado argentino. De donde proviene la palabra Iguazú? Proviene de la palabra “Yguazú” (es el conjunto de dos palabras guaraní), la palabra “y” (agua) + “guazú” (grande), significa “Agua Grande”.  Las Cataratas del Iguazú es toda una atracción para los argentinos que quieren viajar al norte, y casualmente los paseos se encuentran del lado argentino. A mucha gente le pareció un poco mejor la infraestructura del lado argentino que del lado brasilero, aunque hay que visitar los dos lados.

Escrito por

Agustina Fuentes
Hola Amigos/as! Mi nombre es Agustina. Estoy viviendo en Copenhague (Dinamarca) por unos meses, descansando de los viajes. Me encanta escribir y escuchar música en mis viajes. Espero poder aportar mi cuota a esta web.