Tips para recorrer Francia

Por el 30 de Abril de 2015
Vista a la Torre Eiffel

Las tierras francesas tienen mucho que ofrecer: campiña verde, vinos, quesos, hermosas ciudades, mucha historia y aromas que despiertan todos los sentidos. He aquí algunos tips para recorrer Francia por tu cuenta.

Que ver en Francia?

París es la capital del país y la favorita de muchos turistas que llegan a Francia por primera vez. Allí podrás encontrarte con la Torre Eiffel, tan famosa en la literatura y el cine, así como en toda imagen que tenga que ver con la Ciudad de la Luz. También te esperará el Museo del Louvre con los brazos abiertos, para mostrarte algunas de las obras de arte más célebres del mundo. No te pierdas el monumento a Los Inválidos, el Arco del Triunfo, la catedral de Notre-Dame, el Panteón, el Barrio Latino, la Bastilla o caminar por los Campos Eliseos.

Si preferimos el tren, es una buena forma de viajar por el país. Es rápido –si utilizamos los trenes de alta velocidad o TGV-, seguro y, si se compran los billetes con antelación, barato. Lo bueno de elegir este tipo de transporte es poder admirar el paisaje a través de la ventanilla. Aunque los vuelos de bajo costo –lowcost- son también una buena forma de viajar de un punto del país a otro por una suma de dinero aceptable. Pero si vas a recorrer muchos kilómetros, parando en pueblos y ciudades, alquilar un auto no es una mala idea.

Otra de las ciudades turísticas de Francia es Lyon, capital de la región de la Rhone francesa. Tiene de todo: museos, iglesias, catedrales, montañas con vistas panorámicas y diversos monumentos. La parte vieja de la ciudad, junto a la rivera derecha del río Saona, tiene un estilo renacentista. En ese barrio se encuentra la Catedral de San Pablo. En la zona de Presqu’île se encuentran el Hôtel de Ville (ayuntamiento) y la plaza de Belleceur. Otras visitas recomendadas: el cementerio de la Croix-Rousse (la Cruz Roja), el Museo de Bellas Artes, el Instituto Lumière, las iglesias de Saint Jean y Saint George, entre otras.

En la zona del valle del Loira podemos visitar castillos, como el de Amboise, que es una verdadera fortaleza donde vivieron Luis XI, Carlos VIII y Francisco I. Otro castillo es el de Chenonceau, que se encuentra sobre el río Cher y es uno de los más populares de la zona. Por último, también se puede recorrer el castillo de Candé, con hermosos parques para caminar o andar en bicicleta.

Normandia es una región muy popular ubicada al norte del país. No es famosa por su clima lluvioso sino por cuestiones históricas (el desembarco del Día D durante la Segunda Guerra) y por el célebre Mont Saint-Michel.

Si lo que realmente querés es buen clima y conducir un descapotable junto al mar, la Costa Azul es tu lugar. Niza y Marsella son dos ciudades muy visitadas por turistas, así como también lo es el Principado de Mónaco. Y si querés conocer el famoso puente donde todos bailan, como dice la canción infantil, no dejes de hacer un recorrido por Avignon. Pero, cuidado: no es un destino apto para los bolsillos flacos, ya que visitar la región es muy caro. El paisaje lo vale, aunque es una de las zonas más caras del país.

Como cualquier otro país de Europa, Francia no es barato aunque tampoco excesivamente caro. Se puede ahorrar en comida comprando en un supermercado y cocinando, durmiendo en albergues y visitando los museos en los días gratuitos o comprando pases; se puede dormir en hoteles de precio decente, comer en pequeños restaurantes y darse algún lujo; o se puede recorrer el país a todo lujo, durmiendo en hoteles 5 estrellas, viajando en coche con chofer y comiendo en restaurantes con estrellas Michelin. Todo depende de lo que uno desee gastar.

avenue des champs elysees

Con respecto al idioma, tampoco hay demasiadas complicaciones. Muchas personas no te querrán hablar en inglés, sobre todo las personas mayores, pero casi todos los jóvenes hablan más o menos el idioma. Si hablas francés es un extra, aunque no todos querrán entenderte si no lo dominas a la perfección.

En resumen, recorrer Francia no es solamente agradable sino también bastante simple, sobre todo con las facilidades de transporte que existen hoy en día. Y vos, ¿qué estás esperando para visitar este país?

Escrito por

Juan Ignacio Ariete
Soy Juan y cuando me preguntan donde vivo, considero que no soy de un lado ni de otro. Viajo por el mundo, estoy en la búsqueda continua de alojamientos eco-friendly. Hacer amigos, compartir culturas y conocer el mundo real es mi pasatiempo favorito.