Consejos para turistas argentinos en Miami

Por el 13 de Abril de 2015

Quizás como argentinos ya estamos más curtidos que ciudadanos de otros países, sobre todo del primer mundo, cuando visitamos una ciudad como por ejemplo Río de Janeiro, Buenos Aires, Bogotá o mismo la Ciudad de México (Distrito Federal), son ciudades grandes con millones de habitantes en donde ocurren robos, descuidos, cuentos del tío, chantas, accidentes o secuestros, pero estas cosas pasan en todos lados (también en países desarrollados), y sobre todo a una presa fácil: el turista. Ya sea por que uno no conoce el lugar, vamos mirando o pensando en otra cosa con posibilidad de descuidos o tienen otros timos que no conocemos.

consejos para viajar a miami
Consejos para viajar a miami

Por eso, hoy vamos a darles algunos consejos para los turistas argentinos que están en Miami. Si quieren enviar o comentar sucesos que les pasaron ya sea en Miami o en otros lugares, pronto seguiré publicando específicamente otras ciudades.

Consejos para turistas en Miami

El consulado de Miami en algún momento recuerdo que envió unos mails con algunos tips y consejos para turistas que viajan a Miami, bajo mi experiencia y lo que recuerdo de aquel mail, les daré un enfoque diferente:

  • Si estas pensando alquilar un auto para moverte durante tu estadía en Miami, es importante que ese auto no lleve ningún cartel de “rent a car” o de la empresa que lo alquiló, como tampoco ninguna calcomanía que identifique que ese auto es alquilado, ya que los mayores que sufren los turistas son los que están estacionados frente a la playa y sus autos identificados como rentados. En parte por que saben que usted está en la playa y se mantendrá allí durante algunas horas. También por que dentro del auto puede tener cosas de valor o algunas compras que haya hecho durante la mañana. Por eso exija a la empresa de alquiler de autos en Miami, que no lleve ninguna identificación que es rentado. Otra recomendación es que no deje pertenencias de mucho valor dentro del auto, ya sea en un shopping, playa de estacionamiento, en la calle o frente a la playa.
  • Las tarjetas de crédito y el pasaporte son dos cosas de mucho valor, llévela con usted en todo momento.
  • Es fundamental que la habitación del hotel tenga caja de seguridad, si no la tiene pídala. Y coloque allí todos los objeto de gran valor que posee. Recuerde que cuando usted se va de la habitación, entra y sale el servicio de limpieza.
  • Mantenga cerradas las puertas de la habitación o si se encuentra en un departamento rentado, mantenga cerradas las puertas con llaves y sobre todo si tiene balcón o terraza.
  • Es muy importante llevar consigo mismo o con su acompañante la dirección en donde se hospeda, el teléfono y el nombre del hotel, hostel o depto.
  • Si lleva una bolsa o bolso (ni que hablar de las mochilas), fíjese que esté bien cerrada y sobre todo llévelo hacia adelante, en donde tendrá mayor control de lo que lleva.
  • Ahora vayamos a otros casos más complicados pero que pasan y hay denuncias sobre esto, tiene que saber lo máximo posible de las posibilidades para una estadía sin problemas: Si usted está menejando su auto y durante el recorrido otro automovilista le pide que frene que tiene algún desperfecto su auto, ya lo sabe: No se detenga! Como opción de duda, pare en la próxima estación de servicio o zona iluminada para pedir auxilio automovilístico.

Consulado Argentino en Miami

Si necesitas los datos para saber en dónde se encuentra el Consulado Argentino en Miami, aqui les paso la info que quizás necesiten estando en la ciudad.

Correo Electrónico: cmiam@cancilleria.gov.ar
Correo Electrónico Sección Comercial: comercial_cmiam@mrecic.gov.ar
Dirección: 1101 Brickell Ave, 9th Floor – North Tower, Miami, FL – 33131
Tel: 305-373-1889 / Fax: 305-373-1598

Horarios de atención

Horarios y días hábiles para atención a turistas o ciudadanos argentinos en Miami.

LUNES A VIERNES

El horario laboral del Consulado Argentino en Miami es
9.00 am a 5.00 pm.

Recepción de trámites (DNI, PASAPORTES Y TRAMITES GENERALES)
9.00 am a 12.00 pm

Atención al público

9.00 am a 1.00 pm / 2.00 pm a 3.00 pm (solo para retiro de documentación)

Importante: Se recuerda que todos los trámites arancelados deben abonarse con ” MONEY ORDER ” a nombre del Consulado Argentino en Miami.

Escrito por

Guillermo López
Mi nombre es Guillermo. Tengo 27 años, nací en Buenos Aires (Argentina) y estoy viajando por el mundo desde los 20 años. Recorrí los lugares más insólitos, ciudades y pueblos alejado de todo. Me la paso buscando las mejores ofertas para viajar barato y por eso decidí ayudar a otros viajeros a encontrar las mejores ofertas de vuelos.