Cómo viajar por Tailandia (sin morir en el intento)

Por el 21 de Abril de 2015
viajar por tailandia
Wat Chaiwatthanaram (Templo budista de Tailandia)

Siendo uno de los países más famosos del Sudeste Asiático, Tailandia recibe millones de turistas al año. Sin ir más lejos, Bangkok, su capital, fue la ciudad más visitada del mundo en el año 2014.

Este bello país tiene mucho para ofrecer, más allá de sus ciudades vibrantes y sus playas de ensueño. Bangkok es, como la llaman, la Venecia del Este: llena de canales, pequeñas embarcaciones la recorren mucho antes de que salga el Sol. Con los primeros rayos de luz comienza el movimiento constante de gente y vehículos. Viajar por Tailandia no es, al contrario de lo que muchos creen, una tarea difícil. En verdad, es bastante fácil moverse por el país.

Viajar por Tailandia en Tuk-tuk

Tailandia en Tuk-tuk
Tuk-tuk el taxi para viajar por las grandes ciudades de Tailandia como Bangkok

Dentro de las grandes ciudades, como Bangkok, vas a ver estas motos con un carro acoplado donde llevan pasajeros. A pesar de su popularidad entre los turistas, no son la mejor opción para moverse en el ámbito urbano. Si querés viajar en uno de ellos de todas formas, negocia el precio con el conductor antes de subirte al vehículo.

Viajar por Tailandia en Taxi

Tailandia en taxi
Tailandia en taxi

Lo mismo que sucede con los tuk-tuks, sucede con los taxis. En cierta forma, son mejores que sus primos de tres ruedas, ya que le permiten al pasajero ir cómodamente sentado, con aire acondicionado y seguro de no caerse. Sin embargo, muchos taxistas se rehúsan a colocar el taxímetro al inicio del viaje, por lo que se debe arreglar el precio de antemano en caso de que te soliciten un monto fijo. No sirven de mucho si hay embotellamientos.

Viajar por Tailandia en Avión

malaysian air
Avion de Malaysian Air en vuelo

Viajar en avión no es necesariamente caro. Hay muchas aerolíneas que operan en Tailandia. Entre las de menor costo se encuentran Air Asia y Bangkok Airways, ambas con buen servicio aunque la primera es una low cost y la segunda ofrece algunos extras incluidos en el ticket. Otras aerolíneas batatas son: Nok Air, Thai Lion Air y Oriental Thai Airlines. La compañía aérea de bandera es Thai Airways.

Viajar por Tailandia en Tren

Tren de Tailandia
Tren de Tailandia que pasa por un mercado de Maeklong

Si tenés tiempo de sobra para ir lento, no dudes en tomar tren para viajar por Tailandia. Si bien la red ferroviaria del país es un poco anticuada, es bastante amplia y una buena opción para no cuidar el bolsillo. No esperes ni la rapidez ni la puntualidad europeas, aunque la limpieza de los vagones no falta. Existen distintas clases en los trenes, que varían según si se elige cama o asiento y aire acondicionado o ventilador. Si vas a hacer el recorrido por la noche, es recomendable elegir cama; además, te vas a estar ahorrando la noche de hotel, así que vale la pena gastar un poco más en confort.

Viajar por Tailandia en Autobus

Autobus de Tailandia
Autobus de Tailandia

Es un medio de transporte más veloz que el tren, sin dudas. Hay autobuses estatales, que no son muy cómodos, y los hay privados, de distintos tipos y clases. No existe ciudad de Tailandia que no cuente con al menos una estación de autobuses, así que es una gran manera de viajar, sobre todo ahí donde los trenes y los aviones no llegan.

Viajar por Tailandia en Camionetas o furgonetas

Camionetas o furgonetas de Tailandia
Camionetas o furgonetas de Tailandia

Indudablemente, esta forma de viajar por Tailandia garantiza rapidez. No hacen tantas paradas como los autobuses, van a mayor velocidad y se dirigen al lugar de destino sin interrupciones. Lamentablemente no llegan a todos lados como otros transportes. Suelen ser ideales para viajes menores a 300 kilómetros.

Viajar por Tailandia en Ferries y botes veloces

Tailandia en Ferries
Tailandia en Ferries

Las islas más populares brindan una limitada variedad de maneras de llegar a ellas. Los ferries –de distintas empresas- son ideales para hacer estos trayectos y, en muchas ocasiones, se transforman en el único medio de transporte para llegar a estos territorios marítimos. Los barcos más grandes y más lentos suelen ser más baratos que los botes más pequeños y veloces. Los resorts de 4 y 5 estrellas habitualmente ofrecen botes propios o exclusivos para llegar a ellos.

Recorrer Tailandia es bastante simple con todos los tipos de transporte que se ofrecen. Solamente hace falta diagramar el recorrido y ¡a viajar!